¬ŅQu√© aceites esenciales son buenos para la piel?

¬ŅQu√© aceites esenciales son buenos para la piel?

Los aceites esenciales son ampliamente utilizados en perfumería, aromaterapia, homeopatía. Pero ocupan un lugar especial en la cosmetología. Las valiosas propiedades de los aceites los hacen efectivos para el cuidado de la piel. Y lo más importante, se pueden comprar en cualquier farmacia a bajo precio.

Características del uso de aceites esenciales.

Los aceites son intensos en la piel y deben usarse con precaución. No se pueden usar en su forma pura, está plagada de quemaduras. Para obtener el beneficio, los aceites esenciales deben diluirse con el aceite base en una proporción de 2 gotas de aceites esenciales por st. l. básico. Estos incluyen aceites vegetales sin un aroma pronunciado, por ejemplo, oliva, coco, jojoba, aguacate.

Antes de su uso, es recomendable acudir a un médico para una consulta. Algunas reglas simples harán que sea seguro de usar.

1. Los aceites esenciales se aplican solo externamente. Por ejemplo, para inhalación, aromaterapia, masajes, enriquecimiento de cosméticos. Se excluye la ingestión.

2. A muchas personas les gusta agregar aceites a la crema de manos, crema corporal, etc. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que absorberán los químicos que se encuentran en la crema y los transferirán a las capas profundas de la piel. La combinación de aceites con cosméticos comprados solo es posible si está seguro de su naturalidad.

3. Antes de usar aceite nuevo, aseg√ļrese de probarlo para detectar posibles alergias.¬†Se debe aplicar una peque√Īa cantidad en la parte posterior del codo y dejar durante un d√≠a sin enjuagar.¬†Si aparecen picaz√≥n, enrojecimiento y sarpullido, estos son signos de una alergia.¬†En este caso, no puede utilizar el producto para ning√ļn procedimiento.

4. Se recomienda tomar un ba√Īo con la adici√≥n de aceites a m√°s tardar una hora antes de acostarse.¬†Despu√©s del procedimiento, no salga.

Los mejores aceites esenciales para la piel.

1. Aceite de árbol de té. Acné, inflamación, cicatrices, brillo graso: hará frente perfectamente a todos estos problemas. Este aceite es indispensable en el cuidado de pieles grasas, mixtas y problemáticas.

2. Rosa. Durante mucho tiempo se ha considerado el componente más valioso de los cosméticos y es mucho más caro que la mayoría de los aceites esenciales. Es muy eficaz para la piel envejecida, la vuelve joven, firme y tensa, y tiene un efecto positivo en la regeneración celular. Ideal para el área de los ojos donde la piel es muy sensible.

3. Abeto. Sus propiedades bactericidas y antiinflamatorias la hacen ideal para el cuidado de la piel con problemas. También tiene un efecto tónico y rejuvenecedor pronunciado.

4. Aceite de bergamota. Es un remedio versátil para pieles problemáticas y aumento de la secreción de sebo. El aceite se seca un poco y aumenta el tono. Blanquea las imperfecciones, unifica el tono de la piel y alivia la inflamación y el acné.

5. Alcanfor.¬†Ayuda a eliminar las manchas de la edad, fortalece bien las pesta√Īas.¬†Se recomienda para mujeres con piel grasa o mixta.

6. Aceite de naranja. Hidrata perfectamente, por lo que es adecuado para pieles secas y escamosas. Y el aceite de naranja dulce tiene una maravillosa propiedad antiséptica, ordena el trabajo de las glándulas sebáceas, lo que, a su vez, ayuda a deshacerse de la piel grasa.

7. Aceite de limón. Lucha bien contra las pecas y las manchas de la edad. Y todo gracias al ácido cítrico, que le confiere un efecto blanqueador. Se aprecia en el cuidado de pieles grasas.

8. Aceite de romero. Se recomienda para el acné o las cicatrices del acné. El producto unifica perfectamente la piel. Evita la formación de comedones (gran acné), elimina el brillo graso.

9. Aceite de ylang-ylang. Es un producto de cuidado versátil para todo tipo de pieles. Realiza varias tareas a la vez: suaviza, tensa, tonifica la piel, la humecta y la vuelve aterciopelada, unifica el tono y normaliza la secreción de las glándulas sebáceas.

10. Clavo. Tiene excelentes propiedades curativas. Ayuda a eliminar rápidamente heridas y abrasiones. Aprieta y rejuvenece perfectamente la piel.

11. Aceite de eucalipto. La propiedad más importante de este aceite es su efecto antiséptico y bactericida. Además, se puede utilizar para rejuvenecer y tonificar la piel.

12. Lavanda. Es simplemente insustituible en la lucha contra el acné. También es adecuado para pieles sensibles propensas a alergias cosméticas. Elimina eficazmente la descamación, la irritación. Acelera la cicatrización de heridas, refresca, tonifica.

Ciertos aceites, m√°s com√ļnmente los c√≠tricos, aumentan la sensibilidad de la piel a la radiaci√≥n UV.¬†Por tanto, es mejor utilizarlos antes de acostarse o no salir al exterior durante al menos dos horas.¬†Si sigue todas las reglas de aplicaci√≥n, el efecto del cuidado con el uso de aceites ser√° sorprendente.

Deja una respuesta