¿Por qué es útil el suero de leche? Cómo prepararse y en qué dosis tomar

¿Por qué es útil el suero de leche? Cómo prepararse y en qué dosis tomar

El suero es un líquido turbio que es un producto de desecho de la producción de requesón y queso. La apariencia y el olor de este líquido definitivamente no causan apetito y, sin embargo, es una gran bebida con un valor especial y único para el cuerpo. El suero no solo se usa en nutrición, sino que también se usa para muchos procedimientos cosméticos.

Composición del producto

El suero no contiene más del 5-7% de sustancias activas, y cada una de ellas es muy importante para el cuerpo. Prácticamente no hay grasa en el suero (una pequeña cantidad de grasa solo funciona para mejorar la actividad enzimática), pero hay una gran cantidad de proteínas de fácil digestión. La lactosa de azúcar de la leche es absorbida completamente por el cuerpo humano sin transformarse en grasas.

Las proteínas del suero incluyen aminoácidos esenciales, que ingresamos al cuerpo solo con los alimentos. Las fracciones de proteínas están involucradas en la formación de eritrocitos y proteínas del hígado humano.

Se encontraron alrededor de 200 sustancias biológicamente activas en el suero de leche Los minerales (fósforo, magnesio, calcio, potasio), biotina, vitaminas A, E, C, grupo B, ácido nicotínico y colina normalizan el metabolismo. La colina también activa el cerebro, mejora la memoria y aumenta el potencial intelectual. 1 litro de producto contiene la ingesta diaria de calcio, vital para el mantenimiento de la estructura de huesos y dientes.

El suero es altamente biodisponible porque las proteínas del suero se absorben completa y rápidamente. Esto le permite utilizar activamente el suero en deportes y alimentos para bebés. En condiciones de escasez de frutas y verduras, el suero es una excelente alternativa a estos productos, no inferior a ellos en composición.

Suero de leche y sus beneficios

El suero de leche tiene un efecto positivo en todas las partes del tracto digestivo, limpia de manera segura los intestinos, restaura la microflora, elimina elementos tóxicos y toxinas, estimula el sistema excretor y el hígado. Al normalizar la motilidad intestinal, el suero ayuda a una digestión completa y natural.

El suero será útil para personas que padecen pancreatitis, gastritis, colitis, enterocolitis, estreñimiento y disbiosis.

El efecto positivo del suero sobre las glándulas suprarrenales reduce la producción de hormonas del estrés.

El suero reduce eficazmente el apetito. Las dietas basadas en este producto son seguras y le permiten perder peso de forma segura y rápida. El contenido calórico del producto es bajo y una pequeña fracción de grasa hace que el suero sea un producto dietético.

El suero de leche es útil para patologías cardíacas como la enfermedad de las arterias coronarias y la hipertensión. Se recomienda usar regularmente el producto para la prevención de la aterosclerosis y los trastornos de la circulación sanguínea en el cerebro.

El suero debe ser consumido por todas las personas que tienen un sistema inmunológico debilitado y una resistencia reducida a las infecciones virales.

Todas las personas que consumen suero de leche de forma habitual en su dieta mantienen un excelente estado emocional, reponiendo el organismo de vitaminas, minerales y nutrientes.

Propiedades cosméticas del suero de leche

El suero se usa para preparar mascarillas para la piel del cuello y la cara, enjuague el cabello con él. El suero cura notablemente las quemaduras solares, calma la piel irritada y dañada.

La gran cantidad de potasio en el suero permite su uso para combatir la celulitis.

En la lucha contra la pigmentación y las pecas, el suero con la adición de jugo de limón se muestra bien.

Cómo hacer suero de leche

El suero más útil sale si se prepara en casa.

Para prepararlo, necesitará 1 litro de buena leche, no en polvo, preferiblemente casera.

La leche debe mantenerse caliente durante la noche. Si la leche es de alta calidad, se convertirá en leche agria durante la noche. El yogur debe verterse en una cacerola y llevarse a un estado en el que la fracción de cuajada se separe del suero a la temperatura más baja. El suero no debe hervir. El requesón obtenido como resultado de las acciones anteriores se puede comer. La producción de requesón de un litro de leche es muy pequeña, pero se obtiene mucho suero. Debe filtrarse a través de un colador fino y consumirse a su propia discreción.

Cómo utilizar el suero de leche

El sabor de un producto natural es específico, no todo el mundo puede beber suero sin aditivos. Puede mejorar el sabor del suero agregando una pequeña cantidad de sal o azúcar. Puede mezclarlo con jugos recién exprimidos de verduras y frutas, decocciones de hierbas, bayas. Para los niños, puede preparar varios cócteles a base de suero agregando jarabe, frutas y mermelada a la bebida. La industria alimentaria produce productos lácteos fermentados ya preparados a base de suero, ¡pero las bebidas caseras serán mucho más saludables!

La asombrosa composición del suero de leche le permite no solo saciar su sed, sino también su hambre. Prácticamente no hay restricciones en su uso, un adulto puede beber hasta 1 litro de suero y los niños: 200-400 ml por día. Debe tenerse en cuenta que el suero debilita ligeramente los intestinos, por lo que es mejor comenzar a beber la bebida por la noche.

Para sentir cambios positivos en su propia salud, debe consumir suero todos los días durante al menos dos semanas seguidas. En el futuro, esta bebida saludable seguramente se convertirá en una de las favoritas y veneradas, ¡ayudando a mantener la buena salud y la juventud!

Deja una respuesta