¿Tienes una hora? 10 cosas que puedes hacer para mejorar tus finanzas

¿Tienes una hora? 10 cosas que puedes hacer para mejorar tus finanzas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Finanzas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cuando piensas en mejorar tus finanzas, probablemente pienses en cosas que tardarán años en lograrse. Ahorro para la jubilación. Comprar una casa. Pagar en efectivo por un coche. Haciendo seis cifras. Y luego, cuando la larga línea de tiempo de estos objetivos se hace evidente, te frustras.

Si bien sus finanzas incluyen muchos objetivos grandes a largo plazo como estos, su situación financiera también se compone de muchos objetivos, decisiones y actividades más pequeños que son mucho más fáciles de administrar. Debido a que son pequeños, es tentador pensar que no importan. Pero, aquí están las buenas noticias: Cuidar de las cosas pequeñas es lo que hace posible sus grandes metas financieras. Con eso en mente, aquí hay 10 cosas que puede hacer en una hora o menos para mejorar sus finanzas.

1. Cambiar de banco

Si su banco le está cobrando muchas tarifas o no paga tasas de interés competitivas, está perdiendo dinero. Esto puede Tomarte menos de una hora para investigar alternativas y hacer el cambio.

2. Abra una cuenta de ahorros y financie con depósito directo

Si ya tiene una cuenta de ahorros, está a mitad de camino. Si no, encontrarte uno con una alta tasa de interés y configure una cuenta. Luego, haga que su empleador deposite directamente $ 25 o más cada período de pago. Si no puede obtener un depósito directo, configure una transferencia automática de su cheque a sus ahorros. El dinero crecerá sin mucho esfuerzo de tu parte y, lo más probable es que no te pierdas lo que nunca has visto.

3. Comparación de su seguro

Al menos una vez al año, tómese una hora y haga algunas llamadas telefónicas a otras aseguradoras para comparar precios. Es posible que se sorprenda al descubrir que puede reducir bastante las primas de su seguro de automóvil, hogar o vida.

4. Baje la tasa de interés de su tarjeta de crédito

¿Está pagando muchos intereses sumamente alto en su tarjeta de crédito? marca al emisor de su tarjeta y pida (cortésmente) una tarifa más baja. Si usted es un buen cliente en buen estado, probablemente pueda obtener la tarifa reducida. comunícate con un supervisor si el primer representante no lo ayudará.

5. Tarjetas de crédito para comparar

¿El número 4 no funciona? No te preocupes. Hay muchas tarjetas en el mercado, muchas de las cuales ofrecen tasas de transferencia de saldo del 0% o muy bajas. Visite www.CreditCards.com para ver una lista de tarjetas que cumplen con sus criterios deseados, buscar su nueva tarjeta y transferir su saldo. Boom. Ahorra mucho en intereses.

6. Reduzca su factura mensual

Llama a tus proveedores de cable y teléfono móvil y pregunta si estás recibiendo la mejor oferta. Cada vez surgen nuevas ofertas, por lo que es posible que su plan actual ya no sea el mejor. Si sabe que un competidor tiene una oferta mejor, menciónelo. Es posible que su proveedor de servicios pueda igualarlo. Si no coinciden, vaya a un competidor.

7. Reduzca aún más su factura

Revise su factura y busque cosas que no utiliza (o que utiliza lo suficiente como para justificar el coste), como paquetes de canales premium, seguros o planes de protección que no necesita, textos o datos ilimitados, suscripciones a periódicos o revistas que no necesita leer, etc. Si no lo utilizas o no te sale rentable, date de baja.

8. Aprende una cosa

Es increíble lo que se puede aprender en una hora con una rápida búsqueda en Internet o una visita a la biblioteca. Descubra lo que no sabe sobre sus finanzas y aclárelo. Tal vez quiera saber qué es un ETF, o si necesita un seguro de vida. Quizá no entiendas cómo se calculan los intereses en las tarjetas de crédito. Infórmate. Cuanto más sepa, mejor podrá gestionar sus finanzas y tomar buenas decisiones.

9. Crea una cuenta IRA o contribuye a un 401(k).

Sigues diciendo que algún día lo harás, así que tómate una hora para crear una cuenta IRA en tu banco o en una empresa de corretaje como ING o Fidelity. o siéntate con el administrador de tus beneficios y rellena el papeleo de tu 401(k). No te preocupes si sólo puedes hacer una pequeña contribución. Es mejor que nada, y si su empleador duplica su contribución, es dinero gratis.

10. Encuentra tu mayor fuente de dinero y mantenla oculta.

¿Has dicho alguna vez: «No sé a dónde va el dinero»? Siéntate y mira tus facturas y extractos y averigua a dónde va tu dinero. ¿Comes demasiado fuera? ¿Te estás divirtiendo demasiado? ¿Compras mucho cuando no necesitas nada? ¿Tienes la costumbre de beber 10 dólares al día en Starbucks? Si tiene un hábito que le cuesta mucho dinero, busque la manera de tapar ese agujero. Llévate tu propio café al trabajo. Ponga su almuerzo en una bolsa marrón. Organiza una gran comida en lugar de pagar por todo. Encuentre un pasatiempo libre que pueda realizar en lugar de pasear por el centro comercial.

No todas las mejoras financieras tardan años en producirse. Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tus finanzas durante tu tiempo libre a la hora de comer o en un sábado lluvioso. El truco es dejar de pensar que no importa y darse cuenta de que incluso las pequeñas cosas pueden aportar mucho dinero en el futuro.

Deja una respuesta