¿ El brócoli qué propiedades tiene ?

¿ El brócoli qué propiedades tiene ?

  • El brócoli es conocido por todos desde los días de la Antigua Roma. Todos los romanos lo usaban y lo apreciaban por sus ricas propiedades curativas. El brócoli llegó a Europa solo a mediados del siglo XVI. Exteriormente, este producto es muy similar a la conocida coliflor. Solo las inflorescencias de brócoli son de color verde brillante. Y su tamaño es un poco más pequeño. Los expertos clasifican el brócoli como una subespecie de coliflor. Debido a su prevalencia residual, muchos prefieren este tipo particular de verdura. Pero pocas personas piensan en los beneficios de tal repollo.

La composición beneficiosa de la col brócoli.

Todos los beneficios de este producto se deben a su rica composición de vitaminas y minerales. Además, el repollo de brócoli es famoso por sus altos niveles de oligoelementos. Cabe señalar que el brócoli es un producto dietético. Por tanto, es habitual incluirlo en la dieta de algunas dietas. 100 gramos de una verdura contienen solo 33 kcal. Hablando sobre la composición de la verdura, en primer lugar, me gustaría señalar el complejo multivitamínico. Entonces, el repollo es rico en vitaminas: A, C, E, D, todo el grupo B, PP, U, K.

El brócoli es famoso por su alto contenido en fibra. Este componente es extremadamente importante para el funcionamiento normal del sistema digestivo. Y la clorofila es un elemento útil para la sangre, que también es suficiente en el producto. Vale la pena señalar que el brócoli tiene un contenido de proteínas. Al mismo tiempo, este componente proteico puede competir con las proteínas de los huevos de gallina y la carne de res. Hay muchos aminoácidos en este tipo de repollo: metionina, triptófano, lisina. La combinación de estos aminoácidos protege perfectamente los vasos sanguíneos de las enfermedades.

Hablando de minerales y oligoelementos, debe resaltar las siguientes sustancias:

  • Magnesio;
  • Planchar;
  • Calcio;
  • Potasio;
  • Sodio;
  • Manganeso;
  • Zinc;
  • Azufre.

Entonces, 100 gramos de inflorescencias contienen 50 mg de calcio. Esta cantidad de calcio se puede equiparar al contenido de este elemento en 50 ml de leche. Es por eso que el brócoli debe estar en la dieta de todos los niños. Hay mucho potasio en el repollo: 316 mg. Es importante recordar que hay mucha proteína en el producto, pero el colesterol malo está completamente ausente. Por eso, la verdura es tan famosa por sus propiedades beneficiosas.

El brócoli es la única subespecie de col que tiene una proteína de fácil digestión. Y solo el brócoli contiene un elemento como el sulforafano. Este componente único lucha perfectamente contra virus y microorganismos patógenos. Está científicamente probado que el sulforafano protege el cuerpo y las células del cuerpo de mutaciones cancerosas malignas.

Beneficios para la salud del brócoli

El brócoli es un alimento indispensable para la salud de todo el cuerpo. Es necesario consumir una pequeña cantidad de repollo diariamente para saturar el cuerpo con todas las vitaminas y minerales vitales. Hablando de propiedades beneficiosas, en primer lugar, vale la pena señalar un efecto positivo en el funcionamiento del sistema digestivo. Entonces, gracias a la fibra, el cuerpo se limpia rápidamente de toxinas y toxinas. Además, bajo la influencia del repollo brócoli, mejora la motilidad intestinal. Por tanto, el producto está recomendado para personas que padecen estreñimiento.

La verdura activa la producción de bilis, necesaria para la rápida y completa digestión de los alimentos. Gracias a esto, es posible prevenir el desarrollo de procesos estancados en los conductos biliares. Los beneficios del brócoli también se extienden al sistema nervioso central. Después de algún tiempo después del consumo regular del producto, se producirá una alta producción de serotonina. La hormona serotonina también se llama hormona de la felicidad. Por lo tanto, después de consumir repollo, su estado de ánimo mejora.

El complejo vitamínico fortalece significativamente el sistema inmunológico. En particular, la vitamina B6 participa activamente en la formación de anticuerpos. Y la cantidad de ácido ascórbico en este producto es mucho mayor que en los cítricos. Una gran cantidad de potasio merece una atención especial. Entonces, el potasio tiene propiedades beneficiosas para el funcionamiento del sistema cardiovascular. En particular, el potasio tiene los siguientes efectos beneficiosos:

  • Prevención de accidentes cerebrovasculares;
  • Prevención del infarto;
  • Fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos; Normalización de la transmisión de impulsos nerviosos al cerebro;
  • Prevención del desarrollo de aterosclerosis; Normalización de las contracciones cardíacas.

El brócoli es rico en antioxidantes, lo que protege al cuerpo humano del desarrollo del cáncer. En el caso de una enfermedad oncológica, el uso de repollo brócoli ralentiza significativamente el proceso de división y multiplicación de las células cancerosas. Una sustancia como el sulforafano tiene actividad anticancerígena. Inhibe la actividad de las células malignas. Los expertos han demostrado que el producto previene la oncología de las glándulas mamarias, próstata, recto, esófago, laringe, pulmones.

Además, el consumo regular del producto previene la aparición de úlceras estomacales e intestinales. El betacaroteno, que es abundante en el repollo, preserva la visión, elimina varios procesos patológicos en el área de los ojos. Esta verdura es indispensable para el cerebro. Y todo gracias al magnesio. El calcio ayuda a mantener y fortalecer el sistema esquelético. Bajo la influencia del brócoli, se normaliza el equilibrio agua-sal en el organismo de cada persona. En consecuencia, hay una mejora en el funcionamiento del sistema urinario. Todos los expertos recomiendan comer brócoli todos los días para niños y personas mayores.

El repollo es útil para las personas que padecen diabetes. Bajo la influencia del producto, el nivel de glucosa en sangre se normaliza. Por tanto, se puede reducir la dosis de insulina administrada. Al mismo tiempo, las paredes de las vasijas se mantendrán en buen estado. El producto también es muy importante para la sangre. Entonces, la composición del repollo ayuda a proteger la sangre de la anemia. Además, bajo su influencia, se observa una disminución de la presión arterial.

Beneficios del brócoli para las mujeres

En todo momento, la belleza ha jugado un papel importante para la mujer. Hoy en día se ha vuelto mucho más fácil hacer un seguimiento de su apariencia. Pero, es muy importante que la belleza sea saludable. Y la apariencia es un reflejo de nuestro estado interior. El consumo regular de brócoli en los alimentos puede mejorar significativamente el estado de la piel, el cabello y las uñas. El cabello se fortalece significativamente, se reduce la cantidad de pérdida de cabello. Pero las uñas dejan de descamarse casi de inmediato. Entonces, la niña podrá olvidarse del procedimiento para la extensión de las uñas.

El otoño es bueno para el sistema reproductivo. La vitamina B9, o ácido fólico, es extremadamente importante para las mujeres tanto durante el embarazo como durante la concepción. El alto nivel de ácido fólico en el cuerpo ayuda a mantener el embarazo y facilitar su curso. La vitamina B9 también es muy importante para la formación del sistema nervioso fetal. Y, como ya se mencionó, el brócoli es una excelente opción para prevenir el cáncer de mama.

Beneficios del producto para hombres

Las propiedades beneficiosas de la verdura también se notan para el cuerpo masculino. En particular, para la potencia masculina. Una gran cantidad de zinc en el brócoli contribuye a la síntesis activa de la hormona sexual masculina testosterona. Además, el zinc mejora significativamente la calidad del esperma. El nivel de espermatozoides móviles activos aumenta. Por lo tanto, el brócoli es una buena prevención de la infertilidad masculina.

El potasio también juega un papel importante en la fuerza y potencia masculina. El hecho es que en el proceso de excitación, la sangre fluye activamente hacia los genitales. Si la permeabilidad vascular se ve afectada, es imposible una erección completa. El consumo regular de la verdura ayuda a limpiar los vasos sanguíneos, fortalecer sus paredes y aumentar la elasticidad. Y, por supuesto, los científicos han demostrado que el brócoli reduce el riesgo de cáncer de próstata.

Brócoli para adelgazar

Hoy en día existe una gran cantidad de dietas que tienen como objetivo adelgazar. La mayoría de ellos implican el consumo regular de estas flores. Esto se debe a que la verdura es famosa por sus bajos niveles de calorías y su alto contenido de fibra. Debido al bajo contenido en calorías, puede perder peso gradualmente, correctamente, sin dañar el cuerpo. De hecho, muy a menudo, en el contexto de diversas dietas, las personas desarrollan enfermedades estomacales.

Para perder peso, es mejor cocinar al vapor las inflorescencias o hervirlas. Debe servir repollo con dicho tratamiento térmico dentro de 5-7 minutos. No se recomienda agregar sal al agua. Por lo tanto, se puede evitar la retención de líquidos en el cuerpo. Y para normalizar los procesos metabólicos, es necesario comer brócoli con una cantidad mínima de grasas vegetales (aceite de oliva con jugo de limón).

¿Es posible que el repollo brócoli cause daño al cuerpo?

Los expertos dicen que la col de brócoli en sí rara vez es dañina para el cuerpo. Este producto está contraindicado para personas con intolerancia individual. Además, no coma brócoli durante los períodos de exacerbación de tales enfermedades del sistema digestivo:

  • Disbacteriosis;
  • Gastritis;
  • Colitis;
  • Úlceras del estómago, intestinos.

Como cualquier otro tipo de repollo, el brócoli provoca un aumento de la producción de gases, lo que provoca un dolor intenso. Está estrictamente prohibido utilizar una decocción de esta verdura. El hecho es que dicho caldo contiene sustancias tóxicas nocivas como la adenina, la guanina. Por lo tanto, los médicos no recomiendan preparar sopas basadas en su caldo de brócoli.

Con un tratamiento térmico prolongado, el repollo pierde casi por completo todas sus propiedades beneficiosas, vitaminas, minerales y oligoelementos. Este producto no debe cocinarse en el microondas. Para observar los beneficios para el cuerpo, basta con hervir las inflorescencias durante varios minutos en agua con sal. Además, es muy sabroso y saludable hornear una verdura.

Los médicos recomiendan encarecidamente no freír el brócoli a fuego alto con grasa. En este caso, no habrá ningún efecto positivo. Por el contrario, el cuerpo recibirá un poderoso golpe con carcinógenos nocivos. Son carcinógenos los que pueden causar cáncer. Para que solo haya beneficio de la comida, basta con cocinarla correctamente, usarla cruda. Las inflorescencias se pueden almacenar congeladas, pero no más de una semana.

Deja una respuesta