8 nueces y semillas m√°s saludables para tu salud

8 nueces y semillas m√°s saludables para tu salud

Las nueces son productos saludables, nutritivos y fáciles de almacenar y transportar. Los beneficios para el cuerpo de hombres y mujeres de comer nueces y semillas son innegables, pero es necesario observar la medida. Puedes llevarlos en tu bolso, dejarlos en la oficina en la mesa o en el frigorífico de casa. 

Hemos elaborado una lista de las mejores nueces y semillas para usted, y le contaremos sus efectos sobre la salud.

1. Macadamia (Kindal)

Kindal se considera uno de los frutos secos más saludables debido a su contenido de grasas insaturadas, que ayuda a reducir los niveles de colesterol. También contienen antioxidantes, fortalecen el corazón y ayudan a prevenir el cáncer. Las nueces de macadamia crudas son ricas en vitamina B1, magnesio y manganeso. Una porción de nueces de macadamia contiene el 58% de la ingesta diaria de manganeso y el 23% de la ingesta diaria recomendada de tiamina.

2. Pecanas

Las nueces Pecanas contienen más de 19 vitaminas y minerales. Las nueces Pecanas son nueces de alta calidad que contienen hasta un 10% de proteína además de grasa. Contiene muchas vitaminas A, B, potasio, fósforo, calcio y hierro. Los estudios han demostrado que estos frutos secos pueden reducir el colesterol LDL y mejorar la función arterial. Las nueces también son antiinflamatorias y contienen magnesio, un aceite saludable, antioxidantes fenólicos y manganeso.

3. Nueces

Las nueces son una excelente manera de proporcionar a su cuerpo la dosis necesaria de √°cidos grasos omega-3.¬†Las nueces tambi√©n son ricas en cobre, manganeso, molibdeno y biotina.¬†Otro ingrediente beneficioso es el amino√°cido L-arginina, que tiene efectos beneficiosos sobre las enfermedades card√≠acas.¬†Las nueces tambi√©n contienen antioxidantes.¬†Dos pu√Īados de nueces pueden prevenir el c√°ncer de pr√≥stata, c√°ncer de mama y pueden reducir el crecimiento tumoral.¬†Las nueces apoyan la salud del cerebro.

4. Almendras

Las almendras son un regalo del cielo para tu piel.¬†Es rico en antioxidantes, incluidos fenoles, flavinoides y √°cidos fen√≥licos que se encuentran com√ļnmente en frutas y verduras.¬†Un estudio encontr√≥ que 28 gramos de almendras tienen la misma cantidad de polifenoles que una porci√≥n de br√≥coli.¬†Las almendras tambi√©n son muy buenas para nuestro coraz√≥n.

5. Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil tienen los mismos beneficios que muchas otras nueces: grasas saludables, antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. El gran beneficio de las nueces de Brasil es que contienen altas cantidades de selenio orgánico, que es un poderoso antioxidante. El selenio orgánico también se usa para prevenir el cáncer. Las nueces de Brasil también son ricas en grasas y bajas en proteínas.

6. Pistachos

Los pistachos contienen altos niveles de lute√≠na, betacaroteno y gamma-tocoferol (vitamina E) en comparaci√≥n con otros frutos secos.¬†El consumo de una o dos porciones al d√≠a aumenta los niveles de antioxidantes y reduce los niveles de colesterol.¬†Estudios recientes tambi√©n han demostrado que los pistachos pueden ayudar a reducir la presi√≥n arterial sist√≥lica y disminuir la presi√≥n arterial en personas con colesterol alto.¬†Tambi√©n son muy √ļtiles para mantener un peso saludable.

El estudio tambi√©n encontr√≥ que las personas que comieron pistachos durante 24 semanas perdieron alrededor de dos cent√≠metros alrededor de su cintura y sus niveles de colesterol bajaron en 15 puntos.¬†Tambi√©n han mejorado los niveles de az√ļcar en sangre.¬†Los pistachos son una fuente poderosa de √°cidos grasos insaturados simples, que tienden a reducir la grasa abdominal.

7. Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza contienen una amplia gama de nutrientes, desde magnesio, manganeso, cobre hasta proteínas y zinc. Las semillas de calabaza contienen sustancias vegetales conocidas como fitoesteroles que pueden eliminar los radicales libres. Las semillas de calabaza son excelentes para los hombres porque contienen zinc, que es importante para una próstata saludable. El extracto de semilla de calabaza juega un papel importante en el tratamiento de la hiperplasia prostática.

8. Semillas de girasol

Las semillas de girasol son ricas en vitaminas E, B, manganeso, selenio, fósforo y magnesio. También contienen grandes cantidades de fitoesteroles. Los esteroles vegetales son buenos para el corazón, el sistema inmunológico y pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer.

Deja una respuesta